San Juan, 13 de Septiembre.- En la Defensoría del Pueblo se reciben unas cinco denuncias diarias, la mayoría de ellas referidas al tema de viviendas. “El mayor reclamo de la población tiene que ver con el IPV y después con las obras sociales”, reconoció a DIARIO DE CUYO ONLINE el subdirector de la repartición, Ricardo Berenguer.

“Hay personas que se quejan por los años que llevan inscriptos en el IPV y otros por las condiciones edilicias de las casas ya adjudicadas, hay de todo tipo de reclamos”, dijo el letrado. En todos los casos la repartición inicia una investigación, pero son muy pocas las que resultan ciertas y que son tomadas por el organismo. "La verdad es que son muy pocas en las que encontramos alguna irregularidad", manifestó.

Un reclamo que busca ser ley

La Defensoría del pueblo presentó, a raíz de reclamo particular, un proyecto de ley que busca modificar la normativa del IPV. “Hace tiempo se presentó un señor manifestando que por estar solo no podía inscribirse en el Instituto Provincial de la Vivienda. Después de investigar, dimos cause a su reclamo y dictamos una resolución que fue enviada a la Cámara de Diputados”, relató. El proyecto de ley busca que las personas que no tienen familia y viven solas puedan acceder a una vivienda. Hasta el momento el proyecto, que ingresó en noviembre del 2009, no ha sido tratado entre los legisladores.