Festejos. El Ministerio de Desarrollo Humano realiza actividades desde hace una semana para concentrar a los jóvenes.

Hoy se celebra la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, y los jóvenes sanjuaninos volverán a tener un día de celebración. Esto, teniendo en cuenta que en 2020 los festejos sólo fueron virtuales. Desde las 14, el autódromo El Villicum, en Albardón, será el epicentro de espectáculos artísticos y de actividades recreativas, que tendrán como cierre la Fiesta Bresh. A continuación las 10 claves de los festejos previstos para la jornada de hoy.

Ayer comenzaron a armar el escenario y las instalaciones en el autódromo El Villicum para la fiesta de hoy.

> HORARIOS

Desde las 13, los jóvenes que se inscribieron en la página www.somosjuventudes.com y que participaron de las actividades que se realizaron en los días previos, podrán retirar sus tickets por el autódromo El Villicum. Las actividades arrancan a las 14 horas aproximadamente.

> ESCENARIO

Dentro del autódromo, habrá un escenario central donde actuarán bandas locales, los artistas que resultaron elegidos en las actividades previas al 21 y se realizará la final del campeonato de freestyle. El cierre de estos espectáculos será a las 18 con la actuación de Migrantes.

> FIESTA BRESH

La Fiesta Bresh será el gran cierre de esta jornada. Será desde las 19 hasta las 21 aproximadamente. Ahí los jóvenes disfrutarán de la actuación de importantes de DJ. También estaba prevista la actuación de Radagast, pero no llegará a San Juan por ser contacto estrecho de una persona con covid-19.

> ACTIVIDADES

Habrá diferentes carpas en las que las personas podrán participar de juegos y actividades recreativas. En estas carpas también habrá ferias de artesanos. Además, adentro del predio las personas podrán comprar comida y bebidas (sin alcohol) pues habrá distintos puestos.

> PROTOCOLO

Todas las actividades se realizarán bajo un estricto protocolo. El autódromo tendrá un aforo del 50% de su capacidad. Es decir que podrán asistir unas 4.000 personas. Dentro del predio deberán permanecer en burbujas y con tapabocas.

> SEGURIDAD

El operativo de seguridad, a cargo de la Policía de San Juan, tendrá unos 1.200 efectivos. Habrá operativos de tránsito y control de alcoholemia, así como también del consumo de alcohol en la vía pública, en todos los departamentos donde se realice actividades.

> TRANSMISIÓN

Todos los eventos que se realizan hoy en el autódromo El Villicum serán transmitidos por streaming a través de la página www.somosjuventudes.com. Ahí se podrá ver en vivo todo lo que pasa en el escenario central.

> TRANSPORTE

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron que si bien no habrá líneas especiales para llegar al autódromo desde los departamentos, la línea 20 de la empresa Albardón que llega a Campo Afuera extenderá su recorrido para llegar hasta El Villicum.

> CONTE GRAND

El Centro Cultural Conte Grand realizará actividades culturales para jóvenes en los jardines del centro. Habrá distintas actividades de 17 a 21 con entrada libre y gratuita. Actuarán bandas en vivos y habrá shows de danza, acrobacias y circo.

> DEPARTAMENTOS

Al menos 7 departamentos también organizaron distintas actividades para los jóvenes. En campings, clubes y parques habrá festejos que incluirán espectáculos y actividades recreativas, todas con estricto cumplimiento de los protocolos.