Unión: Para ellos, una estrategia

El plantel de Unión mostró una indignación enorme a raíz de la suspensión del encuentro y todos coincidieron en que todo había sido una estrategia y que Lavorante estaba simulando.

* Víctor Cabello, técnico: “Estoy amargado porque no se pudo seguir jugando. Quería que la clasificación quedara hoy (por ayer) en casa. Hay que ver lo que tiene el arquero. Esperemos que esto siga y se termine. A lo mejor buscaban algo para que pasara esto y lo sabemos de antemano. Pasó y ahora hay que esperar el fallo del Consejo. A Lavorante creo que lo tienen que revisar para ver que tiene´´.

* Carlos Biasotti, arquero: “Espero que el árbitro informe todo, hasta que me tiraron tres bombas. Antes del partido les pedí a los hinchas que no tiren nada. Justo tiraron una y cayó Andrés. Ahora hay que esperar y ver que pasa. Yo antes le dije al árbitro y se dio como yo pensaba. No puedo decir que está fingiendo, el único que lo sabe es Andrés. No podemos pensar mal ni nada. Sabíamos que podía darse esta estrategia´´.

* Maximiliano Herrera, defensor: “Estaba tirado en el piso y estaba bien. Hablaba y, si estaba inconciente, no lo hubiese podido hacer. Tienen miedo de jugar en esta cancha. Los jugadores querían seguir y el técnico les dijo que no´´.

* Luis Peña, médico: “Yo creo que Lavorante estaba asustado. No niego que haya estado aturdido por el petardo pero, inconciente, seguro que no. Hizo fuerza cuando le quise abrir los ojos y estaba con taquicardia. Si está inconciente no puede tener taquicardia ni hacer fuerza para tener cerrados los ojos. No entiendo. No pedía que hubiese seguido jugando pero le tendrían que haber hecho los primeros auxilios para rehabilitarlo nada más”.

* Jorge Chica, volante: “No soy médico para dictaminar la gravedad de Lavorante pero podrían haber puesto más actitud y seguir el partido. Nosotros tuvimos una misma situación con Carlos (Biasotti), le explotó un petardo a la misma distancia que a Lavorante y él se paró y siguió el partido´´.

Trinidad: Preocupación, por sobre todo

En el plantel de Trinidad estaban todos callados y pensando sólo en la salud de Lavorante. Para ellos, a diferencia de los de Unión, el arquero estaba muy mal y fue justa la suspensión porque sin un jugador no podían seguir.

* Juan Pagés, técnico: “Yo lo ví muy mal, pero quienes quieran, tienen derecho a dudar. Si el médico de ellos (por Luis Peña) estaba tan seguro que Lavorante no tenía nada, me hubiese firmado algo que dijera que estaba bien de salud y yo hacía el cambio de arquero y seguíamos jugando. La bomba le explotó atrás y si ellos estaban tan seguros que no tenía nada que el médico de ellos me lo firmara y se terminaba todo´´.

* Alberto Platero, presidente: “Todos lo vimos. La jugada se vio clara y el humo se ve detrás de él. El árbitro lo vio todo porque la jugada empezaba ahí. Esto ya había ocurrido y lo demostramos con hechos cuando el partido pasado en el primer gol le tiraban bombas y en eso viene el primer gol de Unión. Hoy lo mismo. Basta ya y si hay que poner paños fríos es el momento de hacer bien las cosas. Lo único que hemos hecho nosotros es tratar de proteger la integridad del jugador. No pensamos si con un fallo nos beneficiamos o no, sólo importa la salud de una persona. Nosotros estábamos jugando bien y ustedes lo vieron´´.

* Eduardo Pagés, médico: “Lavorante estaba inconsciente. No fingía. Creo que debe tener una evaluación neurológica y ver que le pasa. Para mí, Lavorante no está bien por eso fue trasladado a un nosocomio´´.

Andrés Villafañe, defensor: “Médico no soy, pero con un jugador menos no se podía seguir. Es un compañero y lo apoyamos y pensamos en su salud. Lo que hicimos fue de buena fe. Sin Lavorante no podía seguir el partido´´.