A poco más de tres semanas de haber conocido que se había contagiado coronavirus en Europa, la joven médica del primer caso positivo en San Juan logró el alta. Lo mismo le sucedió a la mujer que contrajo la enfermedad en Brasil, cuyo episodio trascendió el 10 de abril. La jornada de ayer tuvo la novedad de que las dos pacientes con Covid-19 en San Juan superaron la enfermedad tras cumplir con el requisito de dar negativo en dos controles consecutivos, según informó el Ministerio de Salud Pública. Por su parte, en estudio tiene 10 casos sospechosos, pendientes de resultado de laboratorio.

Mónica Jofré, a cargo de Epidemiología de Salud Pública, comunicó por la mañana que a la chica del primer positivo en San Juan no le detectaron presencia del virus en su organismo luego de dos análisis realizados entre jueves y viernes de la semana pasada. Su caso tomó estado público el 28 de marzo y aquella fue una jornada aciaga para ella y su familia, pues hubo personas que la hostigaron, amenazaron por redes sociales y hasta apedrearon su casa.

Por su parte, en la tarde de ayer Salud Pública comunicó que la mujer que había estado en Brasil también dio negativo en el segundo PCR. Ella estuvo internada en una clínica privada y en los últimas días su evolución había sido tan favorable que permitieron que siguiera la recuperación en su casa. El fin de semana le realizaron el primer control y dio negativo y 24 horas después se sometió al segundo chequeo, que repitió resultado y es lo que comunicó ayer Salud Pública en su parte diario. "En San Juan, al día de la fecha, no hay casos de coronavirus positivos", indicaron desde el ministerio.

En tanto, el laboratorio del hospital Rawson reportó que completó el procedimiento de 12 tests y todos fueron negativos, en tanto que tiene 10 análisis en proceso. Esta decena de casos sospechosos contrastó con la jornada del domingo, en el que no hubo ninguno. A su vez, hay 179 personas en cuarentena y 1.931 que finalizaron esa condición.