Fue durante la Noche Federal que se realizó ante una multitud de espectadores.
Protagonizaron la prueba de fuego y la superaron exitosamente. Por primera vez tuvieron que presentarse ante una multitud de personas para mostrar no sólo su belleza, sino también sus aptitudes. Fueron las embajadoras del Sol de los 19 departamentos que protagonizaron la Noche Federal que se realizó anoche en el anfiteatro del Monumento al Deporte, en el Parque de Mayo. Con un look sencillo y muy femenino cautivaron al público.

Desde las 19, las candidatas comenzaron con la tarea de hacer conocer sus cualidades y las "bondades" de sus departamentos. Ellas fueron las encargadas de contarle a la gente qué temas representaban los carros departamentales que participarán del Carrusel del Sol. Y fue en ese momento donde desplegaron toda su simpatía. Es que posaron con todas las personas que pidieron tomarse una foto con ellas. Hasta firmaron algunos autógrafos.

Productores y artesanos de las 19 comunas expusieron su trabajo en la Noche Federal.

Pero el plato fuerte llegó pasadas las 22. Fue cuando dio inicio la Noche Federal, con la presencia del gobernador, Sergio Uñac, y demás autoridades provinciales y departamentales. Es que tuvieron que subir de a una al escenario, presentarse, hablar sobre el proyecto que representan y, además, presentar a la banda departamental que competía para ser elegida la Revelación de la Fiesta Nacional del Sol.

La primera en subir fue Luciana Ahumada, la representante de Caucete, que se desenvolvió sin ningún tipo de inconveniente. Todas las candidatas sortearon exitosamente su presentación, sobre todo porque contaron con el aliento incondicional de la gente. Cada una contó con su propia hinchada que levantaron en alto los carteles, apoyando a su candidata favorita, y que usaron silbatos, gritos y redoblantes para darles aliento.

A diferencia de otras ediciones, esta vez las candidatas a Embajadora Nacional del Sol dejaron de lado el glamour para ratificar la postura de que las mujeres no sólo son valiosas por su belleza.

Lucieron un vestido de color azul pastel suave, cruzado adelante, sin mangas, a la altura de la rodilla y con bolados, acompañado de zapatos plateados y un peinado muy natural. Pero la sencillez de este atuendo les sentó muy bien porque resaltó su feminidad y belleza natural.

La Noche Federal también contó con la actuación de artistas circenses y un breve show de fuegos artificiales.