El gobierno Provincial viene generando varias estrategias para lograr bajar el consumo eléctrico en el Centro Cívico, el edificio público más grande de la provincia, que en los meses de temperaturas más altas llega a pagar hasta 9 millones de pesos.
El Ingeniero Cristian Morales, Director de Control Operativo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, afirmó que se está reemplazando la luminaria, que significa el 40% del consumo total, con focos LED.
Además, se profundizarán los controles sobre el uso de las cocinas eléctricas por parte de los empleados. "Hacemos recorridas para detectar si hay pavas eléctricas, que están prohibidas, o un mal uso de las cocinas eléctricas. En este sentido se ha dispuesto dejarlas sin energía en los horarios en los que el personal ya se retiró", dijo el funcionario en Demasiada Información, en Radio Sarmiento.
Con la llegada de la primavera y con ella del calor, también se está analizando la regularización del sistema de refrigeración. "Generalmente se coloca entre 23 y 24 grados, pero lo cierto es que mientras más cerca se está de la cúpula vidriada se siente más calor", reconoció.
En este sentido agregó que existe un proyecto para colocar láminas en esa cúpula para disminuir la cantidad de rayos ultravioletas que ingresan y reducir la fuente de calor.

