Nuevo destino. Este año se inauguró la Ruta Interlagos, en el departamento Zonda, y se convirtió en uno de los lugares elegidos por los sanjuaninos para realizar el picnic de primavera y del Día del Estudiante en familia.

La Ruta Interlagos, en el departamento Zonda, fue el escenario elegido por las familias para recibir la primavera y celebrar el Día del Estudiante. A pesar del calor, y de que en el lugar no hay sombra, igual se apostaron a la orilla de espejo de agua para disfrutar de un picnic. La jornada transcurrió sin ningún tipo de contratiempo en este nuevo paseo.

Picnic multitudinario. El Camping Municipal de Ullum también fue elegido para celebrar el Día del Estudiante con un picnic. En este lugar se eligió a la Reina Departamental de la Primavera.
 


A las 16, ya quedaba poco espacio libre en los paradores. A esa hora comenzó a llegar la gente y en pocos minutos colmó el lugar.

En la Ruta Interlagos la Policía y Seguridad Náutica se encargaron de los controles.

Durante la mañana fue casi nulo el movimiento por este camino, según dijo Piero Ortiz, de Seguridad Náutica. Agregó que recién después del mediodía comenzó a llegar la gente. "Hay que tener en cuenta que hoy (por ayer) es un día laborable. Muchas personas aprovecharon la siesta para venir a disfrutar del paisaje, aunque sea por un par de horas", dijo Ortiz.

Familias completas llegaron hasta el lugar, todas provistas con todo lo necesario para disfrutar de un picnic. No faltó el mate, pese al calor, ni los sanguchitos de miga. Tampoco las bebidas frías, especialmente para los más chicos.

En los paradores ni en el embarcadero hubo ninguna actividad recreativa programada, aunque esto no empañó la diversión de los visitantes. Los más jóvenes se tiraron a la orilla del agua para tomar un poco de sol, mientras escuchaban la música que salía de sus autos. Algunos hombres aprovecharon para pescar, mientras algunas mujeres hasta se animaron a dar un par de vueltas por las inmediaciones para hacer algo de actividad física.

Pero los más divertidos fueron los niños que asistieron al lugar.

No sólo aprovecharon el piso del embarcadero para andar en bicicleta o skate, sino que también jugaron al fútbol y hasta se entretuvieron arrojando piedritas al agua.

Con ritmo. Las actividades que más cautivaron a los chicos que concurrieron ayer a la plaza principal de Zonda fueron el concurso de baile y karaoke.


Reposeras, conservadores y los típicos manteles a cuadros que suelen usarse en los picnics fueron los elementos comunes que ayer se vieron en la Ruta Interlagos que, por primera vez, fue uno de los destinos elegidos por los sanjuaninos para recibir la primavera.

Algunas postales

Picnic gasolero

El asado fue uno de los grandes ausentes en el Camping Municipal de Ullum. La mayoría de los concurrentes optaron por llevar sánguches y pizza para abaratar costos. En el lugar no se vió más que el humo que salió de los puestos de venta de choripán y hamburguesas que se instalaron en el lugar.
 

Oportunidad de venta

Tanto en el Parque de Mayo como en las plazas y campings donde hubo actividades para celebrar el Día del Estudiantes hubo vendedores ambulantes que ofrecieron desde alfajores caseros hasta aros para piercing. Se instalaron en cualquier sector disponible o recorrieron a pie los predios para ofrecer su mercadería.
 

Contra el calor

En el Parque de Mayo instalaron varios puestos de hidratación, en los sectores con mayor concentración de personas. En total entregaron 25.000 botellas de agua gratis. Esta medida oficial se dispuso teniendo en cuenta el calor que comenzó a registrase desde las primeras horas de la mañana.
 

Promoción turística

En la plaza principal de Santa Lucía, durante las actividades por el Día del Estudiante, el Municipio instaló una oficina móvil de información turística. Allí las promotoras se encargaron de contarle a la gente sobre los lugares departamentales más atractivos para visitar como también de las fiestas tradicionales.
 

La belleza que cautivó a todos
Ayer Juliana Calívar, de 16 años, atrajo todas las miradas en el Camping Municipal de Ullum. Bajo un quincho, a la vista de todos y asistida por sus amigas comenzó a peinarse y maquillarse para participar en la elección de la Reina Departamental de la Primavera. Representó a la EPET 9.
La primera primavera para Sofía
Sofía fue la persona de menor edad en ir a la plaza de Santa Lucía para festejar la Primavera. Tiene tan sólo un mes de vida. La llevó su mamá, Gimena Rojas quien quiso transmitirle a su bebé y con Nicolás, su otro hijo de 5 años, el ánimo de festejar la llegada de esta estación, tal como se lo trasmitió su madre.
 
Por América, con la familia
™El 30 de junio pasado María y Guillermo Benitez emprendieron su sueño junto a sus hijas de 3, 6 y 13 años: recorrer toda América del Sur en su estanciera modelo 68. Hace 4 días llegaron a San Juan y ayer pasearon por la plaza de Zonda.