Durante todo el día en la ex aceitera aledaña a la Escuela de Policía tuvo lugar el ejercicio de simulación que da por finalizada la capacitación para cadetes de la Policía y oficiales del Servicio Penitenciario. La actividad comenzó el miércoles con instancias teóricas y prácticas.

Hoy, durante toda la mañana y hasta horas de la tarde, los cadetes tuvieron que poner en práctica todo lo aprendido con varios ejercicios relacionados con la emergencia y catástrofes.

En principio, se realizó el armado del puesto comando de comunicaciones, fundamental para que todo el sistema de emergencia funcione.

“Comenzamos dando la alarma y armando el puesto comando de comunicaciones. De ahí hemos enlazado las comunicaciones para hacer evacuación de edificios, atender derrames químicos y materiales peligrosos con nociones para hacer un perímetro y rescate de víctimas, incendios forestales y estructurales también con perímetro y ataque de autobomba", explicó el director de Protección Civil provincial, Alfredo Nardi.

Además, hubo un puesto médico donde los cadetes aprendieron RCP y primeros auxilios, además del Triage, es decir, clasificación de las víctimas según lesiones y grado de gravedad, y cómo estabilizarlos hasta que llegue la ambulancia.