A una semana del comienzo de la Fiesta Nacional del Sol 2018, este miércoles las candidatas a Reina Nacional del Sol efectuaron una visita al gobernador Sergio Uñac para presentarles sus saludos.

Las jóvenes, representantes de los diecinueve departamentos, se presentaron ante la primera autoridad provincial, Sergio Uñac, quien las recibió y agasajó con un desayuno en la sala Ricardo Colombo.

Al mismo tiempo las actuales reina y virreina, Abril Oyola y Carolina Oro, respectivamente, entre lágrimas y agradecimientos se despidieron de las autoridades, a poco de dejar sus mandatos.

En primer término habló la ministra de Turismo, quien dio la bienvenida al grupo de jóvenes en lo que constituyó una de las últimas actividades de la semana final de preparación de las aspirantes a reina y virreina.

Claudia Grynszpan anunció que el próximo viernes en plaza 25 de Mayo las chicas animarán la llamada “Noche Soberana”, oportunidad en la que las candidatas se presentan oficialmente ante el público sanjuanino. La citada celebración tendrá como nota saliente, un fuerte mensaje contra el bullying y el maltrato. La titular del Ministerio de Turismo destacó el esfuerzo y el compromiso puesto de manifiesto por las candidatas en la etapa de capacitación que llevan a cabo.

Luego, el gobernador Uñac saludó a las candidatas diciéndoles que era un altísimo placer recibirlas en Casa de Gobierno, una casa que también es de ellas y que la idea era poder agradecerles el esfuerzo que están haciendo en la capacitación para lo cual han dejado de lado cuestiones particulares e incluso a sus hijos, en algunos casos.

El primer mandatario añadió que las jóvenes van a competir sanamente en la Fiesta Nacional de Sol, para ser las embajadoras tal vez más importantes que va a tener la provincia.

Más adelante, Uñac destacó que ellas son parte de una de las fiestas más lindas y más promocionadas que tiene el país. En ese sentido hizo referencia a la reciente participación de las jóvenes del espacio que tiene Diario Clarín en Mar del Plata para mostrar a algunas provincias de la Argentina.

En la misma línea, la primera autoridad provincial dio a conocer que esta noche en la IV Región de Chile se inaugurará la Expo Coquimbo, en la que San Juan estará presente con un stand para promocionar la Fiesta Nacional del Sol, entre otras cosas.

Seguidamente, una a una las candidatas se presentaron ante las autoridades y dejaron sus impresiones sobre el proceso de capacitación y sus aspiraciones de llegar a consagrarse como Reina y Virreina Nacional del Sol.

En la oportunidad también habló Abril, la reina actual que enfatizó que ha sido un año de grandes transformaciones y cambios. Que cada cambio ha significado para ella crecimiento y que la ponía contenta el crecimiento que también ha podido observar en las candidatas a las que ha acompañado desde sus elecciones en los departamentos.

La reina, que el 24 del corriente concluirá con su mandato, dijo luego que la Fiesta Nacional del Sol brilla en toda la Argentina y también en los países limítrofes que le tocó visitar. Abril agradeció a las autoridades de la Provincia para que la fiesta no sólo continúe si no que creza cada año.