El stand de este medio. Las portadas de DIARIO DE CUYO de diferentes décadas llamaron la atención del público, en el stand de este medio que está ubicado en uno de los accesos al predio. Ahí se realizan transmisiones en vivo y entrevistas, además de sorteos y shows todas las noches. 


Una pantalla gigante que muestra los inicios de DIARIO DE CUYO se volvió un imán para el público que visitó el Complejo Costanera Ferial San Juan, en Chimbas, durante las primeras noches del festejo. Es que, a pocos metros de una de las entradas principales, el stand de este medio llamó la atención al mostrar, en sintonía con la temática de la Fiesta Nacional del Sol 2020, la evolución de las noticias. Así fue que cientos de personas se detuvieron para mirar las tapas de este diario, que fueron publicadas en las diferentes décadas. Otra cosa que llamó la atención de este stand fueron los juegos y las entrevistas que se realizaron en vivo. 


El azul, blanco y amarillo (colores del logo de DIARIO DE CUYO) hicieron que el stand sea visible desde cada rincón, e invitaron a que el público participara de las diferentes propuestas que tiene esta parada. Y no sólo las personas que llegaron al predio chimbero pudieron compartir con este medio, sino que los lectores de todo el mundo pudieron seguir de cerca el evento más importante de San Juan, gracias a las transmisiones en vivo y a las notas que realizó el equipo periodístico de www.diariodecuyo.com.ar minuto a minuto. Durante las primeras noches del festejo sanjuanino, las entrevistas en vivo también se volvieron un gran atractivo. Gabriela Moreno, Mauricio Aballay y Mario Romero fueron los encargados de llevar adelante la conducción de la transmisión y son los responsables de entrevistar a cada uno de los visitantes. Algunas Embajadoras departamentales y los integrantes del grupo musical Donaires fueron protagonistas de estas entrevistas, que hicieron que más de uno se detuviera para verlas en vivo.


El stand está ubicado a la izquierda del ingreso número 2. Es el primero que el público se encuentra al atravesar ese portal. Ahí distintos juegos de luces y música llaman la atención y hacen que la gente también pueda ser parte de las noticias; y eso fue muy atractivo durante la fiesta. Es que, además de observar las históricas tapas, el público fue fotografiado. Esas fotos, luego fueron publicadas en la web y en las redes sociales de este medio. Además de esta interacción los sanjuaninos y turistas pudieron, y podrán durante las noches que quedan, participar de juegos en los que se entregarán cientos de regalos como pelotas de fútbol y entradas para el cine; y hasta participarán del sorteo de una moto 0 km de Moto Lucero.
 

Promotoras. Las promotoras de este diario son quienes reparten los cupones para que el público pueda participar del sorteo de la moto, entre otros premios.

Elenco gigante

2.000  personas aproximadamente participarán durante el Carrusel del Sol, mañana por la noche. Se trata de actores, músicos, bailarines, técnicos y mucha gente más que realiza diferentes tareas desde hace meses.

Radio Sarmiento, protagonista

 


Radio Sarmiento también es protagonista de la Fiesta del Sol. Con una transmisión en vivo, que puede escucharse por el 104.7 del dial o por la página www.lv5sarmiento.com.ar, el stand (ubicado junto al de DIARIO DE CUYO) también se volvió una de las paradas obligadas dentro del complejo chimbero. La conducción de este espacio está a cargo de un equipo periodístico integrado por María Silvia Martín, Juan Pereyra, Sonia Arias y Leonardo Polegritti, con la asistencia técnica de Luis Urbano. Esta emisora, además de tener este stand en el que se puede participar de diferentes sorteos, transmite en vivo desde el escenario mayor de la Fiesta para que la audiencia pueda disfrutar de los espectáculos principales de cada noche.


 

Los suvenires causaron furor

 

Atracción. La gente que visitó el stand donde se vende la línea de productos de la FNS permaneció en el lugar varios minutos para poder observar detenidamente la amplia oferta.

Está justo frente al ingreso principal al Complejo y no pasa desapercibido. La variedad y atractivo de su oferta es un imán para la gente. Es el stand donde está a la venta la línea de productos de la FNS y que ofrece desde llaveros hasta remeras con alguna imagen alusiva del evento. 


La primera parada de las personas que ingresan por el acceso 2 del Complejo es este stand, que en determinados momentos se ve colapsado por la cantidad de visitantes que no sólo ingresan para ver la diversidad de productos, sino también para llevarse alguno como recuerdo de haber participado de la feria. Tiene varias opciones entre las que elegir y, sobre todo, a precios acordes a todos los bolsillos. Entre los productos más económicos figuran los pines a 70 pesos, los imanes a 90 y los llaveros a 150. Luego figuran los cuadernos y musculosas a 350 pesos cada uno, los memotest a 450, y las remeras que van desde los 500 a 700 pesos. En total se diseñaron 25 productos diferentes que con sus variables completan 70 opciones para elegir.

"El Filósofo", un vínculo con el futuro

"El Filósofo" (nombre artístico de este personaje, encarnado por actores que van rotando) llama la atención de quienes recorren el predio. Con un look muy particular y obsequiando algunos suvenires de la Fiesta Nacional del Sol, este personaje invita al público a cerrar una gran aventura dentro del stand del Gobierno de San Juan, que propone un viaje en el tiempo para conocer la evolución de la provincia. "Invito a que la gente participe de un juego virtual y que mande un deseo al futuro, con el objetivo de que se cumpla. Soy como un nexo", dijo.


 

  • Vendieron juguetes con muchas luces

Varios rincones del predio chimbero se llenaron de vendedores de juguetes para los más pequeños. Coronitas, burbujeros, pelotas y muchos juegos más llenaron de colores las veredas del predio. Es que estos juguetes se destacaron por la cantidad de luces. 

  • Viajes gratis para la gente

La empresa de transporte de larga distancia 20 de Junio sortea por noche varios viajes para dos personas a diferentes ciudades de otras provincias. Participan quienes visitan su puesto, en el que se exhibe dos de sus unidades más modernas.