En el Centro Cívico

El 30 de mayo pasado fue la primera marcha que realizaron las organizaciones que están en contra de la ley de matrimonio gay. La manifestación desató una contienda cuando el grupo se cruzó con la gente que está a favor del proyecto. Fueron más de 3.000 personas las que se reunieron en el Centro Cívico para protestar contra el proyecto de ley y casi 100 las que estaban en la Plaza España para defender la iniciativa. Ambos grupos estuvieron a punto de irse a los golpes cada vez que se cruzaron para hacer oír su reclamo. En esa manifestación las agrupaciones desplegaron por primera vez los carteles que rezan “Queremos papá y mamá”.

En la Legislatura

El 25 de junio pasado, el Senado de la Nación organizó una audiencia en la Legislatura provincial para escuchar las voces a favor y en contra del proyecto de ley. Y, afuera, más de 30.000 personas se reunieron para manifestar su rechazo al proyecto. El grupo estuvo casi 5 horas en la calle, mostró carteles, cantó, bailó y hasta hubo espectáculos en vivo de artistas locales sobre el escenario. En esa oportunidad, las personas que están en contra de la ley y las que están a favor no se cruzaron. Es que el grupo pro ley fue al Rectorado de la UNSJ; allí expresaron sus ideas y luego realizaron una marcha con batucada que recorrió la plaza 25 de Mayo.

En Santa Lucía

Los grupos que se oponen a la ley de matrimonio gay se reunieron en el desfile del 9 de julio, en Santa Lucía. La convocatoria se realizó por mail y los grupos solicitaron que todos fueran con ropa y carteles naranja. Durante el desfile repartieron insignias de ese color al público y a los funcionarios. Y hubo un cruce de palabras cuando le dieron la cinta a la ministra de Educación, Cristina Díaz, quien la recibió pero se la guardó en el bolsillo. La manifestación se coló en el desfile y los alumnos del Colegio Parroquial Santa Lucía cambiaron las escarapelas patrias por la insignia naranja. Allí convocaron a la manifestación de ayer.