Anticipando lo que será una nueva Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y del Folklore, se llevó a cabo en Rawson la VIII Cabalgata en Honor al Gaucho José Dolores, que convocó en esta edición a más de 500 jinetes provenientes de distintos puntos de la provincia y del país.

 

 

Tras compartir el tradicional mate cocido con sopaipillas, comenzó la cabalgata con una enorme columna de jinetes que partió de calle Lemos para recorrer las calles del departamento y posteriormente tuvo su primera parada en el santuario Gaucho José Dolores.

 

“En la primera cabalgata fuimos noticia y salimos en los medios. Aparecieron los gauchos y aparecieron los promesantes, que nos tenían olvidados, y tuvo un impacto muy positivo para nosotros. Por eso, pido que Dios los bendiga a todos y que sigamos con esta tradición” dijo la encargada del sitio religioso, Leonor Contreras.

 

 

Tras el descubrimiento de una placa recordatoria en el lugar, la cabalgata continuó su recorrido acompañada por el calor popular y tras dos detenciones para proveerse de agua, llegó finalmente al predio Gaucho José Dolores, donde los participantes disfrutaron de un almuerzo criollo y de las actuaciones de Ernesto Villavicencio y el Ballet Popular Sur, a cargo del profesor Daniel Páez.

 

 

El evento gaucho sirvió como antesala de la XIX Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y del Folklore que se celebrará durante el sábado 2 y domingo 3 de febrero, en un despliegue de tradición que fortalece la belleza natural del Médano de Oro, localidad que alberga al imponente predio Gaucho José Dolores, el cual será nuevamente un espacio de encuentro de la cultura popular, desde la tradición, las costumbres y lo turístico.