Ayer Salud Pública dio a conocer un nuevo fallecimiento en la provincia, y con ese caso ya son 350 las muertes registradas por Covid desde que llegó la pandemia a San Juan. En este caso, se trata de una mujer de 89 años, vecina de Rivadavia, que por su gravedad estaba internada en el Marcial Quiroga.

Más allá del índice luctuoso, los números que describen en general la evolución del coronavirus siguen mostrando estabilidad en la provincia.

Ayer fueron reportados 124 contagios nuevos, contra 134 test que dieron negativo. El parte oficial de Salud también indicó que los casos acumulados desde el inicio ya son 16.284, pero el 78,5% de esas personas ya se recuperó de la enfermedad.

En cuanto a la situación de pacientes y casos sospechosos internados en los distintos centros de salud de la provincia, el informe oficial de ayer data de 109 pacientes internados en las áreas Covid; de ellos, 67 permanecen en Área Crítica (ese índice viene en baja) y 20 de ese grupo reciben asistencia con respirador automático.

Las cifras ilustran una situación sanitaria que se estabiliza en la provincia. De todos modos, a partir de hoy mismo el gobernador Uñac se pondrá a analizar todos los índices, junto al Gabinete y el Comité Covid, para determinar si habrá o no restricciones de circulación de personas, algo que por ahora tiene muy pocas chances de ser puesto en marcha.