Ayer fue reportada la muerte de un hombre de 65 años, oriundo de Capital, y con el suyo ya se al­canzó el registro de 390 falleci­mientos por Covid-19 en San Juan. Así lo informaron las au­toridades de Salud Pública, con el parte diario que grafica la evo­lución local de la pandemia de coronavirus. El mismo informe indica que ayer hubo 98 nuevos contagios en la provincia, un da­to alentador y totalmente a con­trapelo de la cantidad de muer­tes, ya que la curva de casos nue­vos sigue en franco descenso desde el inicio de este año. Al respecto, durante la semana de enero hubo una media diaria de 145 contagios. En la semana del 11 al 17, esa media descendió a 125. Luego, en la semana del 18 al 24 de enero, el promedio diario de casos nuevos fue de 95. Y en­tre el lunes y ayer se mantiene una media de 96 casos al día.


Por otro lado, con los contagios del martes se superó la barrera de los 18 mil casos de Covid-19 en San Juan desde el inicio de la pandemia: hasta ayer ya eran 18.018 acumulados. Pero de ellos, según los datos oficiales, el 77,4% (13.947 pacientes) ya se re­cuperó de la infección. 


Mientras la Argentina traerá un nuevo cargamento de vacunas desde Rusia, en San Juan espe­ran definiciones de con qué grupos seguirá la inmunización.