Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en San Juan ya fallecieron 341 personas que padecían Covid-19. La lamentable cifra fue alcanzada ayer, cuando desde Salud Pública informaron de tres nuevas muertes: una mujer de 86 años, oriunda de 9 de Julio, quien permanecía internada en el Hospital Privado; un hombre de 60 años, de Rawson, internado en el Hospital Marcial Quiroga; y un hombre de 85 años, de Rawson, internado en el Hospital Federico Cantoni.

Sin embargo, y a contrapelo de esa situación, el parte difundido anoche por las autoridades sanitarias locales incluye dos datos muy alentadores. El primero, que se mantiene la tendencia en baja de la cantidad de internaciones en Áreas Covid. El segundo, que los test con resultado negativo superaron ayer en casi un 60% a los positivos.
De acuerdo a los datos oficiales, en total hay 114 internados en Áreas Covid de toda la provincia, sumando positivos confirmados y casos sospechosos. De ellos, 66 están en Área Crítica (otro índice que sigue bajando) y 23 de esos casos tienen asistencia respiratoria mecánica.
Por otro lado, los nuevos positivos de coronavirus confirmados en el último parte de Salud Pública fueron 156, en tanto que los test que resultaron negativos fueron 246. Los contagios acumulados suman 15.559.
