Las muertes por covid crecieron 4 veces menos que el contagio
Durante esta semana
Durante esta semana
Si bien durante toda esta semana vienen muriendo sanjuaninos por covid, incluso con un pico diario de 8 fallecimientos, el avance de la pandemia en San Juan no es tan luctuoso como parece. Es que, de acuerdo a los registros brindados por Salud Pública, desde el lunes hasta ayer inclusive los fallecimientos por covid en la provincia crecieron casi cuatro veces menos que los nuevos casos de personas contagiadas de coronavirus.
Entre el lunes 24, el martes 25 y ayer miércoles, los nuevos casos de covid detectados en la provincia fueron 7.263 en total. El salto en esos tres días sobre el total acumulado de contagios fue de 125.680 a 132.943. Es decir, ese total creció el 5,8%.
Pero las muertes, en el mismo periodo, hicieron que el total acumulado de fallecimientos pasara de 1.229 a 1.245. Es decir, el incremento del número final en lo que va de esta semana fue del 1,3%.
Las muertes reportadas ayer por Salud Pública corresponden a una mujer de 80 años oriunda de Capital; dos hombres de 46 y 83 años, ambos de Rawson; y otro hombre de 79 años, oriundo de Caucete.
Por otro lado, hasta ayer permanecían internados en Áreas Covid 109 pacientes, de los cuales 25 estaban en Área Crítica y 5 de ellos recibían asistencia respiratoria mecánica, según el parte actualizado de Salud Pública.
Fue el domingo pero lo detuvieron este viernes. El hombre aprovechó la ausencia de los propietarios que habían ido al cementerio por el Día del Padre.
El siniestro vial ocurrió en el lateral externo de la Circunvalación, entre Ignacio de la Roza y Rivadavia.
Hoy los estatales comenzaron a cobrar el aguinaldo y por varios minutos no hubo sistema.
Según se supo, fue promovida por un instituto de la Fundación Mediterránea que tiene al especialista como uno de sus investigadores. La entidad desarrolla un programa integral para 2024.
La Policía y Bomberos trabajan en el lugar para controlar las llamas.
Los funcionarios se cruzaron en medio de un problema que tiene en vilo al transporte.