Diseño. Todos los locales compartirán una misma marquesina

El proyecto de remodelación de la Peatonal del microcentro de Capital ayer consumó otro episodio, al firmarse el contrato entre la Municipalidad de la Capital y la empresa Scop, por lo que las obras comenzarán el próximo 26 de febrero.

Entre las principales novedades, la "nueva" peatonal buscará un diseño con una misma marquesina para los locales comerciales, con la intención de unificar la fachada, evocando a un shopping a cielo abierto. También se modificarán los pisos, empleando mayoritariamente el de hormigón estampado y en otros sectores, los hápticos, para seguridad de personas no videntes.

En el proyecto se apuntó como prioridad al peatón, por lo que se retirarán la fuentes y el cantero de Tucumán y Rivadavia.

El acto de la firma del contrato se realizó ayer en Casa de Gobierno. El intendente de la Capital, Franco Aranda, resaltó en su discurso que "esta fue una de las propuestas de campaña, que hoy haremos realidad. Lo que se pretende es una ciudad más fácil para el peatón, con accesos universales, emulando peatonales de otras ciudades del mundo... es la vidriera de la provincia".

En tanto, el gobernador Sergio Uñac destacó que "aplaudo la decisión del intendente porque podremos seguir mostrando una provincia pujante, que se preocupa y crece. Hoy el municipalismo es mucho más que generar servicios, hay que liderar proyectos que impliquen un cambio de cara de las ciudades".