Pintoras. Carla Villalón y Emilia Guerrero, Reina y Virreina de Valle Fértil 2019, se encargaron de pintar los juegos infantiles y demás elementos de la Plaza Felices los Niños para renovar su imagen deteriorada.


Cuando asumieron en abril pasado se propusieron trabajar para la gente sin que el orgullo de haber sido elegidas como las chicas más lindas del pueblo interfiriera en esta misión. Y hasta ahora pudieron lograrlo. Ninguna de las dos tuvo inconveniente en dejar la corona de lado para tomar una brocha y pintura, y cambiarle la cara a una plaza de su departamento. Son Carla Villalón y Emilia Guerrero, Reina y Virreina de Valle Fértil, que salieron a recuperar paseos para transmitir un mensaje de pertenencia a los vecinos y de que todos deben trabajar para el crecimiento de la comuna.

Sorpresa y contagio fue lo que provocaron Carla y Emilia cuando invadieron la Plaza Felices los Niños, en San Agustín, para cambiarle la cara. Vestidas con calzas y zapatillas para poder trabajar con comodidad, comenzaron con el arduo trabajo de revivir este paseo que estaba muy deteriorado. En primer lugar limpiaron el terreno para eliminar piedras y basura. Luego comenzaron a pintar los juegos infantiles, los bancos y las cubiertas que funcionan como juegos y maceteros. Por último, plantaron algunas especies decorativas para darle el toque final a la renovación de imagen. "Siempre veíamos esta plaza muy deteriorada y que está justo al lado de una capilla donde los niños tienen catequesis. Entonces quisimos mejorarla para que los chicos la pudieran disfrutar y aprender a cuidarla", dijo Carla Villalón, la Reina.

La joven dijo que el puntapié para poner en marcha esta iniciativa lo dio Elsa Quiroga, al frente de la Comisión de Reinas de Valle Fértil, quien fue la encargada de realizar los trámites pertinentes para que pudieran trabajar en este paseo. Pero que tanto ella como la Virreina se encargaron de conseguir la pintura y hasta los plantines. "Pedimos la colaboración de la Intendencia y de Medio Ambiente y así conseguimos lo necesario para renovar la imagen de esta plaza. Nos entusiasmamos tanto con esta tarea que queremos seguir interviniendo en otros paseos", dijo Carla.

Por su parte, Emilia dijo que con esta tarea también se buscó generar en los vecinos un sentido de pertenencia y la responsabilidad de contribuir con el crecimiento del pueblo. "Cada uno puede aportar un granito de arena para mejorar la calidad de vida. Ahora que esta plaza volvió a cobrar vida, es responsabilidad de todos cuidarla. Y creo que se entendió nuestro mensaje. Una vecina se comprometió a regar las plantas todos los días", dijo la Virreina.

Costado solidario

Carla Villalón y Emilia Guerrero también realizaron campañas solidarias para ayudar con ropa, calzado, útiles y juguetes a diferentes escuelas de las zonas más alejadas del departamento. Entregaron la ayuda personalmente.