Los descuentos se relacionan con el costo por extracción que fija el banco por el que se cobra la jubilación. Es decir que cada vez que usan los servicios del cajero, se descontará una suma de la cuenta de ahorro.

Los bancos abren cuentas de caja de ahorro para los sueldos de los jubilados y demandan un costo de mantenimiento. Puede significar entre el 3 y el 6,5% del haber y esto varía según la entidad bancaria.

El Banco Central reglamentó la Ley 26.704, que establece que los jubilados pueden acceder a una cuenta universal gratuita en cualquier entidad bancaria. La ventaja es que no tendrá descuentos de ningún tipo.

Sólo algunos cajeros automáticos tienen incorporada la opción de otorgar el recibo de sueldo. Por lo tanto, sigue siendo más confiable obtenerlo a través de las oficinas de Informes o Atención al cliente de cada banco.

Anses realiza el depósito de haberes para que sean retirados por ventanilla. Las cuentas bancarias son abiertas voluntariamente por el beneficiario o el apoderado. No es obligación cobrar en un cajero automático.