Las respuestas a las 5 preguntas básicas sobre el eclipse solar total que se verá desde San Juan
Cada vez falta menos para que se produzca el fenómeno que atrae a especialistas del mundo y se verá desde la provincia.
Cada vez falta menos para que se produzca el fenómeno que atrae a especialistas del mundo y se verá desde la provincia.
* ¿Qué?
San Juan está a punto de vivir un momento único. Se producirá un eclipse total de Sol, por el cual, durante un momento de la tarde anochecerá totalmente. Algunas zonas de la provincia se transformarán en espacios privilegiados: desde ellas se podrá ver el fenómeno de la mejor forma posible.
* ¿Cuándo?
El eclipse solar total se producirá el próximo 2 de julio, entre las 17,39 y las 17,42, dependiendo desde el punto de observación.
* ¿Dónde?
Si bien el fenómeno podrá observarse desde distintas zonas de la provincia, habrá espacios de observación preparados para tal fin por el Ministerio de Turismo de la provincia, con especialistas que explicarán el eclipse solar, feria gastronómica y artesanal, shows musicales y telescopios.
Serán:
- Bella Vista, en Iglesia
- Mogna, en Jáchal
- Villa Nueva, en Calingasta
- Chucuma, en Valle Fértil
- Villa San Agustín, en Valle Fértil
- Costanera Complejo Ferial, en Chimbas
/ Las actividades comenzarán durante el mediodía.
* ¿Cómo?
Aunque un eclipse solar puede observarse a simple vista, es importante tomar ciertas precauciones para evitar daños en los ojos. Una de ellas es utilizar lentes con filtros especiales, certificados por la NASA, que cumplen las Normas ISO 12312-2. Según especialistas locales, se puede ingresar en la página de la NASA para ver las marcas y laboratorios autorizados a comercializarlos.
Más allá de eso, la forma más segura de disfrutar de un eclipse solar es observarlo mediante su proyección y de manera indirecta. Con materiales de uso cotidiano y de manera sencilla se puede fabricar una cámara oscura para este fin:
* ¿Por qué?
El eclipse total de Sol es importante para los sanjuaninos por dos motivos:
1- La provincia será una de las pocas zonas del mundo desde las que se podrá observar.
2- Para que eso suceda nuevamente aquí deberán pasar al menos 300 años.
Ahora deberán tramitar una declaración jurada. Mirá cómo hacerla
El agresor se entregó anoche y quedó detenido en Merlo. La víctima permanece internada en terapia intensiva.
De acuerdo al Centro Sismológico,, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,3, a 53 kilómetros al oeste de Navidad.
El convenio se anunciará hoy al mediodía; será con precios del 1° de abril; suman microondas y aires acondicionados
La temperatura máxima rondará los 21 grados.
Los empleados devolverán $477 mil al Banco Nación y serán desligados de un fraude.
Son mangas de riego que permiten alta eficiencia en el uso del agua.