La pre ronda
La primera ejecución consiste en convocar a las empresas mineras y así armar un perfil que permita determinar sus necesidades. En cuanto a las empresas de servicios y válido para cualquier ronda de negocios, Patricia Figueroa recomienda realicen un estudio previo de las mineras que participarán, pues permitirá tener una visión general de sus requerimientos logísticos y la posible demanda. Esto es por ejemplo, si la empresa está en etapa de exploración, explotación o ambas.
La ronda
Los participantes se deben ajustar a los tiempos estipulados por la organización. En el caso de la última feria internacional, fueron separados por grupos que tuvieron dos horas cada uno para el intercambio. Esto implicó que 20 empresas mineras tomaran contacto con 20 empresas de servicios en forma rotativa, con espacios de 5 minutos por encuentro. En esta instancia hay que ser claro, conciso y dar las características básicas del servicio. Eso podrá traducirse en un futuro negocio.
La post ronda
Si la etapa anterior fue positiva, esta es la instancia de interacción efectiva entre las empresas y una posible relación comercial. Se genera un reencuentro y se intercambia información en detalle, las proveedoras presentan catálogos, como también cotizaciones o licitaciones del servicio de interés. Es el momento en que las empresas pueden negociar condiciones e incluso mostrar alternativas del servicio que en la ronda de negocios y por cuestiones de tiempo, no pudo hacerse.
