“En todos los años que llevo en política es la primera vez que participo en una entrega de casas a las 2,20 de la tarde”, dijo el gobernador Gioja tras mirar su reloj, desde el palco. Y es que, como la mañana de ayer estuvo cargada de anuncios e inauguraciones en el marco de los 105 años de Sarmiento, las 29 familias que fueron evacuadas durante el temporal de enero pasado en distintas zonas del departamento tuvieron que esperar hasta esa hora para recibir sus casas nuevas.
La ansiedad de los vecinos fue tal que muchos aguardaban desde alrededor de las 9, sentados en frente de las puertas de las que horas más tarde serían oficialmente sus casas, en el barrio Sarmiento Conjunto 3 en el que, además, se están construyendo otras 31 viviendas que serán otorgadas más adelante por el IPV.
Las familias beneficiadas, perdieron sus viviendas precarias durante el temporal del 31 de enero pasado. Luego, fueron alojados en una escuela, después en el viejo hospital y terminaron cobrando un subsidio provisorio para alquilar viviendas. Pero ayer, bajo el Sol y con más de 26 grados, por fin recibieron sus casas nuevas. En el acto, el titular del IPV, Martín Juncosa, dijo que hay otras 260 casas en ejecución en Sarmiento y que tienen prevista la construcción de 230 más. Pidió que pagaran las cuotas, aunque todavía no definen el monto de las mismas.