Un corazón enorme y muchas ganas de ayudar a los demás, dedicando tiempo, esfuerzo y trabajo, con el único fin de ayudar a los que más necesitan. Jonathan Cozza, Ricardo Meglioli, Marcelo Cozza y Enzo Linari son cuatro amigos que tienen un lavadero de autos desde hace un año, ubicado por Alem casi esquina Corrientes, en Concepción.
Amantes del enduro, en abril viajaron en moto hasta Pedernal. Allí se toparon con una dura realidad. Fueron recibidos por un grupo de nenes, desabrigados y descalzos. En ese momento, decidieron que algo debían hacer. Así, sin más obligaciones que la solidaridad. Luego de barajar varias opciones, ahí nació la idea del "Lavadero Solidario".

"Ese día hacía frío y los chicos no tenían abrigo. Les dimos lo que teníamos, pero no alcanzaba", dijo a Jonathan, dueño del lugar, a DIARIO DE CUYO.
¿Qué hicieron? Comenzaron a lavar autos a cambio de alimentos no perecederos o ropa. Como la idea fue tan bien recibida por la gente, decidieron hacerlo nuevamente, esta vez por el Día del Niño. Ahora canjean lavados por juguetes nuevos o usados, pero en buen estado. La idea es que todo lo que logren recaudar hasta el tercer domingo de agosto sea donado al merendero "Pies descalzos", de Caucete, y al merendero "Rayito de Sol", de Los Berros.
"Nos ayuda mucho la gente del barrio, incluso vienen sin autos, solamente a donar. Con esta campaña arrancamos el lunes y ya tenemos un montón de cosas", agregó.
El lavadero funciona de Lunes a Jueves, de 10 a 20 horas, de corrido.


