En la tarde del martes (recién trascendió este miércoles) se registró uno de los tantos e insólitos hechos que arrastran pandemia por coronavirus. Un hombre fue avisado sobre su resultado positivo de Covid-19, pero igual salió a la calle y fue hasta un taller mecánico para que le arreglaran un carro.

Según informaron fuentes policiales, uniformados de la subcomisaría del Médano de Oro, Rawson, entrevistaron en Calle 7 y Funes a un sujeto identificado como Leonardo Abarca Sabio (39) y él mismo les dijo que estaba infectado de coronavirus, pero que venía de dejar un carro en un taller mecánico para que se lo arreglaran.

Los pesquisas detuvieron al hombre, quien intentó justificar su accionar argumentando que él ya había alertado telefónicamente sobre su contagio a los mecánicos del taller y que en ese lugar tomaron todas las prevenciones sanitarias.

De todas maneras y a pesar de la explicación, Abarca Sabio quedó detenido en su domicilio y a disposición del sistema de Flagrancia por el delito deiIncumplimiento de las disposiciones para evitar la propagación de una pandemia.