En la parroquia Sagrada Familia, de Zonda, ya está todo listo para realizar la tradicional Misa Pascual entre las nubes. Pero con algunas modificaciones con respecto a años anteriores. Se ha previsto asistencia médica durante el ascenso y descenso del cerro, y pedir una módica colaboración de 1 peso a quienes escalen los 1.650 metros de altura para escuchar la palabra de Dios en las Sierras Azules.
El 12 de abril a la madrugada comenzará el ascenso para celebrar el Domingo de Pascuas lo más cerca posible del Altísimo. Como en años anteriores, sus organizadores esperan que nuevamente participen miles de católicos en esta travesía de fe. Previendo una gran convocatoria, se ha decidido pedir la colaboración de 1 peso por persona para poder solventar algunos gastos organizativos y de difusión. "El grupo electrógeno con el que contábamos es muy pesado y no lo pueden subir las mulas provistas por el Ejército -explicó Alejandro Rodríguez, acólito en la parroquia Sagrada Familia-. Entonces hemos tenido que alquilar dos equipos más chicos para poder transportar sin tanto problema".
El dinero de la contribución también se destinará a cubrir los gastos ocasionados en las pancartas que se colocaron para promocionar el evento, en la folletería que se distribuirá entre los participantes y en los distintivos que identificarán a los organizadores. "Es bueno que la gente sepa que no está obligada a colaborar -sostuvo Alejandro-. Y que no se trata de una entrada, sino de una ayuda".
La organización de la Misa Pascual en las Sierras Azules también tendrá otra novedad con respecto a años anteriores. Por primera vez, a lo largo de los 4 kilómetros de este cordón montañoso, instalarán dos puestos sanitarios con personal médico y equipo de primeros auxilios para dar asistencia de urgencia ante cualquier accidente.
Estas novedades más otros datos relacionados a la organización a este evento se darán a conocer hoy públicamente a través de una conferencia de prensa del Padre José Ortega, a cargo de la parroquia Sagrada Familia. La misma será en el Arzobispado a partir de las 11.

