La diferencia en el cambio del peso con respecto al euro o al dólar, limita las posibilidades de los jugadores argentinos. Tanto Pablo como Gastón, necesitan contar con un presupuesto de 15.000 dólares para jugar un par de meses en Europa. Lo que equivaldría jugar en cuatro torneos.

“El Tenis de Mesa cuenta con un circuito Pro Tour, que consta de 20 torneos, a los que acceden directamente los 32 mejores del mundo, entran en segundo lugar los rankeados hasta el 100 y nosotros _dijo Tabachnik_ debemos jugar clasificación”.

En todos los certámenes se reparten premios, pero en Arabia, Qatar y un par mas se reparten hasta 200 mil dólares de recompensa. “El ganador recibe unos 40 mil dólares, pero ese es un terreno vedado para nosotros”, continuó el único deportista sanjuanino que fue a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Sobre el futuro cercano agregó: “Próximamente habrá una fecha del circuito internacional para sub-21 en Buenos Aires, contar con ello es un adelanto muy importante porque les permitirá a nuestros chicos tener otro roce”.