Los chicos no pudieron disimular su sorpresa al enterarse que en los 2 segundos que se demora en atender el celular cuando se conduce, el vehículo recorre 44 metros de distancia sin que el conductor preste atención al camino.

Trayecto en el que puede aparecer un niño, un animal o un auto, ocasionando un accidente fatal. Cómo superar estos y otros imprevistos fue el tema principal de la charla que realizaron ayer OSDE y Cesvi (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) para capacitar a los chicos próximos a sacar su licencia de conducir.

Un solo orador fue suficiente para mantener la atención de los chicos durante a charla. Sobre todo a partir de que les explicó que ‘manejar un vehículo es una tarea compleja en la que intervienen 3 de los 5 sentidos (vista, oído y tacto) y las cuatro extremidades, y que requiere de un alto grado de concentración.

‘Uno puede ser un buen conductor y respetuoso de las normas de tránsito, pero todo eso no es suficiente para evitar tener un accidente, generado por hechos casuales‘, comentó Fabián Nuñez, del Cesvi.

Nuñez explicó a los chicos que la mejor forma de sortear los imprevistos es prestarle atención a las señales. Dijo que si una pelota va atravesando la calle lo más usual es que detrás de ella venga un niño, por eso recomendó que en zonas próximas a escuelas, plazas o lugares muy concurridos por pequeños se circule a baja velocidad en cualquier hora del día, entre otras de las recomendaciones que dio durante la charla de ayer.