A pesar del pedido que habían realizado los abogados defensores para que no se reanude el tercer megajuicio por delitos lesa humanidad, fuentes judiciales comentaron que el fiscal Dante Vega le pidió al Tribunal Oral Federal (TOF) que reinicie la actividad. En ese sentido, ahora los jueces mendocinos Alberto Carelli y Paula Marisi, más la puntana Gretel Diamante, deberán resolver qué posición toman al respecto.

Vega ya les había requerido a las partes que se conformara una mesa de trabajo para poder definir cómo iba a seguir el proceso judicial, dado que aseguró que "se puede continuar a través de plataformas virtuales". Sin embargo, luego de ese encuentro, los abogados defensores plantearon que las condiciones no estaban dadas, ya que existían, entre otras cuestiones, problemas de conectividad.

Por otro lado, uno de los inconvenientes que aparece es que si los jueces deciden continuar con el juicio, el próximo paso sería llevar adelante las declaraciones testimoniales. En ese sentido, los defensores manifestaron que es imposible realizar esa tarea a través de videoconferencias porque se pierde la posibilidad de poder controlar los testimonios. Algunos de los abogados que formaron parte del reclamo fueron Sandra Leveque, Esteban Chervin y Marcelo Fernández, quienes coincidieron en que "no se puede ejercer el derecho de defensa de los clientes".