En las últimas 24 horas hubo por primera vez desde que impactó la segunda ola de coronavirus en la provincia una leve disminución en la ocupación de camas de terapia intensiva,  en el sector privado y público: pasó del 86,3% al 81,4%.

Según lo que detalla el Ministerio de Salud Pública, el área estatal tiene 58 camas ocupadas con pacientes con coronavirus y 25 con otras patologías, quedando disponibles 33 plazas. En el sector privado, hay 9 camas libres (58 ocupadas con pacientes Covid-19 y 403con otras enfermedades).

Además, en el área Covid, se encuentran 242 pacientes (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 1 paciente es pediátrico confirmado y también hay 1 emabarazada.

Además, 116 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 51 de los cuales están con asistencia respiratoria mecánica.