Luego del lejano pico de alrededor de 180 personas internadas en todas las áreas Covid de la provincia, y de que incluso se encendiera una alarma en las autoridades de Salud Pública que incluso empezaron a planear el traslado interno de personal y el refuerzo con más camas, ese índice viene descendiendo en los últimos días.
De acuerdo al parte oficial emitido ayer, permanecen internados en áreas Covid de San Juan 122 pacientes en total, de los cuales 68 están en Área Crítica y, de ellos, 23 son asistidos con respirador.

Eso marca la tendencia de leve baja de los casos que requieren hospitalización en las últimas jornadas, luego incluso de un amesetamiento en ese ítem.
En el parte del domingo, eran 128 los pacientes internados en total y 81 los de Área Crítica (26 de ellos con respirador). Y el día anterior, con el parte que informaba las novedades de los días jueves, viernes y sábado, las internaciones totales eran 126, de las cuales estaban en Área Crítica 81 pacientes, 26 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.
En cuanto a los nuevos contagios de coronavirus detectados, y a diferencia de lo que pasa en Buenos Aires y las zonas más pobladas del país (por las que el presidente Alberto Fernández ya empezó a hablar de posibles retrocesos en los permisos), no hay un crecimiento de la curva. El parte de ayer dio cuenta de 134 casos nuevos contra 136 test que arrojaron resultado negativo.
Lo que sí, ayer hubo que lamentar dos nuevos fallecimientos: una mujer de Capital, de 61 años, y un hombre de Chimbas, de 71. Ambos estaban internados.

