Personal del Parque Faunístico liberó casi 100 aves de distintas especies que habían sido rescatadas en diversos operativos y luego rehabilitadas. Según indicaron desde el centro, la tarea se realizó en  conjunto con la Secretaría de Ambiente, en el marco del Día Nacional del Ave.

Entre las especies que volvieron a su hábitat hay diucas, pepiteros de collar y reinas moras, entre otras, y todas fueron liberadas en Zonda.

Todas las aves ingresaron al Faunístico, Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre, tras ser rescatadas del tráfico ilegal. Allí pasaron por un complejo proceso de rehabilitación y una vez recuperadas volvieron a su hábitat natural.

Al Faunístico llegan semanalmente animales de diferentes especies, que son recuperados en diferentes circunstancias. Este centro se encarga de realizar todos los chequeos necesarios para conocer su estado y poder iniciar el tratamiento correspondiente, brindándoles atención, cuidado y contención, para que puedan regresar a la naturaleza.

Las autoridades recordaron que la captura y comercialización de aves silvestres es un delito según lo establecido en la Ley Provincial 606 L y Ley Nacional 22421.