Especialistas liberaron 36 aves silvestres que fueron rehabilitadas en el Parque Faunístico, ubicado en Rivadavia.

Según informaron desde la Municipalidad, el Centro para la Conservación de Fauna Silvestre desarrolló la liberación de los pájaros luego de haberles realizado asistencia biológica y veterinaria. Para eso, trabajaron conjuntamente con Secretaría de Ambiente.

La liberación se realizó el miércoles pasado, en la zona conocida como Maradona. Según explicaron las fuentes, la información se da a conocer una semana después para evitar que los cazadores furtivos se acerquen al lugar antes de la adaptación de las especies al ambiente.

Las aves que se reintrodujeron al ambiente natural son 17 pepiteros de collar, 10 diucas, 5 cabecitas negra, 2 comesebos o boquenses, una vira-vira y un jilguero dorado.

El Parque Faunístico, como centro de rehabilitación, trabaja con un equipo profesional de guardafaunas y personal de mantenimiento en la recuperación, conservación, reproducción y restitución a su hábitat natural de las especies que llegan desde todos los puntos de la provincia, luego de operativos de rescate o de que las personas las llevan allí tras haberlas encontrado.