Un tramo de pavimento de la avenida Libertador, pasando Paula Albarracín de Sarmiento hacia el Este, se hundió en la noche del miércoles y obligó ayer a levantar un paño de casi 10 metros de longitud para buscar la causa del problema, que no fue encontrada. Al cierre de esta edición, las autoridades de la Municipalidad de la Capital se mostraban desconcertadas ya que al romper y sacar todo el tramo de la calle no encontraron un factor que permitiera determinar por qué se produjo el hundimiento justo en la esquina de Casa de Gobierno.

La rotura de la calle y la posterior acción de los obreros municipales hizo que durante algunas horas de la mañana de ayer estuviera cortada al tránsito. Sin embargo, pasado el mediodía, ya se podía circular por la otra mitad de la calzada, con precaución.

"Cedió el paño y se quebró. Hubo un hundimiento de unos 20 a 30 centímetros y estamos investigando qué pasó. Lamentablemente, nosotros tenemos que empezar a rastrear el problema desde cero porque no hay mucha información de las cañerías que pasan por la zona, que tienen entre 45 y 50 años. Puede ser una falla en caños de cloaca, de agua potable o un problema del pavimento, pero lo cierto es que ahí hay un problema y tenemos que buscarle la causa", indicó Jorge Cerdera, de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital.

En el lugar no hay rastros de agua, apenas algo de humedad en la tierra que quedó al descubierto cuando se levantó el pavimento. "Por eso es toda una incógnita. Vamos a seguir excavando, para ver qué encontramos", agregó el funcionario.