Tal como lo dispusiera el gobernador Daniel Scioli en Buenos Aires, el Gobierno nacional dispuso ayer otorgar licencias especiales para los empleados públicos nacionales que tengan hijos menores de 14 años.

Los padres podrán faltar al trabajo para quedarse en sus casas cuidando a sus hijos menores durante los días de receso invernal que se agregaron al calendario escolar como medida preventiva contra la Gripe A.

La autorización corre para padres, madres y tutores de menores de edad que concurran a establecimientos educativos de nivel primario, a guarderías y a jardines maternales.

Las inasistencias serán justificadas en “razones de fuerza mayor”, y los empleados deberán certificar que sus hijos concurren a esos establecimientos. Si los dos padres son empleados públicos, sólo uno de los dos tendrá las faltas justificadas. El permiso corre para el período agregado al receso invernal pero no para las vacaciones de invierno.

Esta medida se suma a otra idéntica que había tomado la administración pública bonaerense para que no vayan a trabajar las personas que tengan que cuidar a un familiar directo afectado por la Gripe A, que corren para empleados tanto del sector público como privado.