Grisela Quiroga salió esta mañana temprano a limpiar la vereda de su casa. De golpe, la sorprendió un sonido extraño que llegaba desde el suelo y advirtió que uno de sus perros miraba hacia el lugar. Cuando bajó la vista notó que al lado de sus pies había una víbora y asegura que se trataba de una cascabel.

“Nosotros sabemos que en la zona suele haber este tipo de víboras, pero nunca había visto una cerca de las viviendas, menos cuando está tan fresco. Es un peligro, estaba en posición de ataque”, aseguró la mujer.

Según relató, tras advertir la presencia de la víbora primero se quedó helada. Después, tomó a sus perros y se movió con rapidez. “Me mantuve fría. Me di cuenta de que solo tenía la escoba en la mano y con eso no iba a poder hacer nada. Así que busqué un pedazo de durmiente, se lo tiré y la maté”, contó.

Si bien ella asegura que se trató de una cascabel hay quienes opinan que en realidad era una yarará, porque, según dijo, hacen un sonido similar. “Sea cual sea es un peligro. Sería bueno que alguien revise la zona para asegurarnos de que no hay más víboras de estas cerca de la gente”, afirmó Griselda.

Foto: Radio Guía