El astro Lionel Messi se entrenó de modo diferenciado en la primera práctica del seleccionado argentino en Roma, lo que aumentó la incertidumbre en torno a su presencia en el partido amistoso con Italia, que se jugará el miércoles próximo en el estadio Olímpico.
El rosarino se incorporó ayer al plantel en la capital italiana, a la que llegó con una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda sufrida durante la gira que Barcelona realizó recientemente por Asia.
Durante el entrenamiento vespertino en el estadio, el capitán argentino trotó alrededor de la cancha y se movió de manera diferenciada junto al arquero Sergio Romero, el defensor Pablo Zabaleta y el mediocampista Erik Lamela.
Aunque es conocida su intención de jugar en cada compromiso del seleccionado, la presencia de Messi ante Italia podría frustrarse para evitar riesgos de una lesión mayor antes del inicio de la temporada oficial en el fútbol europeo.
Frente a situaciones similares, con la estrella entre algodones, el DT Alejandro Sabella lo dejó al margen del equipo titular en los últimos dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas, ante Colombia en Buenos Aires y frente a Ecuador en Quito.
Al momento de ordenar un ensayo táctico, Sabella paró hoy en Roma el siguiente equipo: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y José María Basanta; Angel Di María, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez; Rodrigo Palacio y Gonzalo Higuaín.
