Después de la nota publicada en DIARIO DE CUYO ayer, la polémica por las internas de las excandidatas a Reina del Sol, estalló en las redes sociales. Tan es así que muchos lectores de la edición online y usuarios de las redes señalaron a María Valeria ’Lisi’ Arévalo, representante de Albardón, como la más problemática de la capacitación. Ante esto, la albardonera habló y dijo que ella tuvo una buena relación con todas. Y a la vez aseguró que ’me hicieron un daño moral’, cuando se refirió a la confusión que se generó a la hora de la lectura de los votos.
A días de finalizada la Fiesta del Sol, la rubia no puede dar una vuelta de página. ‘Recibí muchos llamados y realmente no sé por qué me señalan a mí. ¿Yo la mala? Noooo…’, dijo entre risas la exrepresentante de Albardón. A la vez explicó que no sabe cuál de sus compañeras la acusó y minimizó el problema diciendo que en todos los grupos de mujeres hay roces.
‘Es propio de la convivencia. Sólo tuvimos roces tontos. Hubo algunas que se demoraban mucho a la hora de bañarse, ese tipo de diferencias tuvimos, pero no peleas grandes como empujar a una chica por las escaleras’, dijo desmintiendo los dichos de otras excandidatas.
En cuanto a la supuesta botella de cerveza que colocaron a una de sus compañeras para que fuera sancionada dijo: ’Escuché que hablaban de un botella, pero no sé si fue cierto. No nos dejaban tomar y por eso me parece imposible. Tuvimos una convivencia sana’, dijo. Y con respecto a la supuesta reunión que tuvieron para encarrilarlas, aseguró que ’tuvimos miles de reuniones. Pero ninguna fue para pedirnos que dejáramos de pelearnos’. Esto es a pesar de que todas las chicas consultadas por este medio, confirmaron la existencia de la reunión. Para aclarar los entredichos, DIARIO DE CUYO intentó comunicarse con la titular de la Comisión de Reinas, Carolina Muñoz, sin éxito.
Otra de las polémicas que se generó en las redes sociales fue la lectura de votos. ‘Me quedé triste con lo que pasó. Me hicieron un daño moral con lo que hizo la locutora, esta chica Marcela ¿puede ser? Porque si hubiera sido como ella dijo yo hubiera ganado el virreinato. Recibí miles de mensajes que me decían que no hubo empate, busqué el video, conté los votos y era verdad. Jimena (la actual Reina) tuvo 12 votos, yo 11 y Marcela (la Virreina) 9. La locutora dijo que iban a entregar el voto de los diarios digitales y se lo dieron a 25 de Mayo, pero igual no me alcanzaba. Después dijeron que valía dos votos’, dijo la albardonera. A la vez contó que en un primer momento pensó reclamar en Turismo, pero que después de chequear cómo fue el cómputo de los votos, desistió de la idea.

