El otoño cálido tendrá un freno durante este fin de semana en San Juan, según indica el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que llegue el viento Sur que hará descender considerablemente el termómetro.

Cabe recordar que, para este jueves, el SMN indica una temperatura máxima de 23 grados, mientras que mañana viernes se presentará con máxima de 20 grados, bajo el cielo algo nublado.

Sin embargo, durante la madrugada y la mañana del sábado llegará el viento Sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora, que cambiará las condiciones del tiempo. Durante esa jornada, la temperatura mínima será de 9 grados y se pronostica una máxima de sólo 12 grados, bajo el cielo mayormente nublado. 

En tanto que, para el domingo también se presentará nublado y se espera que ese día el termómetro se mueva entre los 5 y los 15 grados. 

Ya a partir del lunes, las condiciones comenzarán a mejorar. Para ese día se espera una máxima de 15 grados, mientras que, el martes trepará hasta los 20 grados.