San Juan, 5 de diciembre.- En el marco del “Programa de Acceso a las TICs del Sector Productivo”, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan, firmó hoy el convenio para la transferencia de fondos al municipio de Jáchal para creación y puesta en funcionamiento de dos nuevos Centros de Acceso a las TIC´s del sector productivo en Villa Mercedes y San José de Jáchal.

Con la presencia del gobernador José Luis Gioja; el Ministro de Producción, Raúl Benítez; la coordinadora del Programa de acceso a las TICs, Josefina Vaca y la gerente del COCAP, Carla Sanchez, entre otras autoridades.

El Programa de Acceso a las TIC´s del Sector Productivo tiene como objetivo principal reducir la brecha digital en la provincia de San, es una Política Pública que se basa en el trabajo articulado con los Municipios para la creación de ámbitos donde, gratuitamente, las productoras y productores de la provincia accedan a Internet, cuenten con equipamiento informático y se capacitan en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación.

Los productores que hoy se reciben su certificación correspondiente a la finalización del curso con este programa son Pocito, Calingasta, Caucete, 25 de Mayo, Albardón y personal de la CGT.

Actualmente se encuentran en funcionamiento capacitando a productores nueve centros de Acceso en siete departamentos de San Juan: Pocito; Albardón; Capital; Caucete; 25 de Mayo (Encón y Santa Rosa) y Calingasta (Tamberias, Barreal y Villa de Calingasta). Mientras que Sarmiento (Colonia Fiscal Norte, Cochagual Centro, Los Berros, Las Lagunas) y San Martín (La Puntilla y Dos Acequias) ya han recibido los fondos correspondientes para inaugurar próximamente. A la fecha, aproximadamente 450 productores de San Juan se han capacitado con este proyecto.

Con Jáchal, son 18 los departamentos que se han adherido al programa de Acceso a la TICS del sector productivo, solo falta Rawson.