El sistema de fotomultas llegó a Rivadavia hace 17 días y, pese a la señalización en la zona,  muchos se enteraron cuando las multas empezaron a llegar a sus domicilios.      

El secretario de Gobierno, Juan Cruz Córdoba,  afirmó que el sistema está vigente desde el sábado 3 de noviembre en los cruces de Ignacio de la Roza y Meglioli y Avenida Libertador y Meglioli.

Las cámaras detectan  a aquellos vehículos que pasan el semáforo en rojo y toman fotografías para que quede registro.

La multa es de seis mil pesos, pero contempla una reducción del 50 por ciento si se hace el pago voluntario en un plazo de 30 días.

"Lamentablemente se están haciendo muchas actas, pese a que se colocó el cartel que indica que se trata de 'una zona monitoreada' y que hay temporizadores", reconoció el funcionario municipal. 

Rivadavia es el segundo departamento, después de Rawson, en aplicar este sistema con el objetivo de contribuir  a la seguridad vial y reducir la cantidad siniestros.

Qué hacer si llega una multa

La célula de notificación llega al domicilio del titular del vehículo en infracción.

En el documento figura la dirección de una página web (http://consultas.fairgroup.com.ar/) donde la persona debe ingresar el número de patente y de acta para acceder a las imágenes del momento en que pasó en rojo.

De no tener objeción, la multa puede abonarse en las  distintas bocas de pago que están detalladas en el cupón y hacer acceder al descuento del 50%.

Si el infractor se niega a pagar la multa, entiende que hubo un error o  sostiene que cruzó en rojo por una causa justificable (llevar a alguien urgente al hospital, por ejemplo), debe presentarse dentro de los 30 días en el Juzgado de Faltas del departamento para su análisis.