San Juan, 15 de marzo.- Después que la crecida dejara sin agua potable a unas 100 familias de Bermejo, en Caucete, en la mañana de hoy se anunció el plan de obra que restablecerá el servicio en aproximadamente un mes. La inversión superará el millón de pesos y será solventado por el gobierno provincial.
A 25 días del temporal, el jefe comunal explicó que el municipio decidió abastecer a los vecinos con agua que se lleva en camiones hasta tres puntos estratégicos: la zona centro, El Puente y El Arco. “De esta manera todos pueden acceder al agua potable, nunca dejamos sin abastecer a esta gente que tan mal la pasó”, dijo.
Elizondo aseguró que es la situación más grave vivida en los últimos 20 años en la localidad de Bermejo. “La verdad es que las cañerías ya no existen, el agua se llevó todo. Gracias a OSSE y el gobierno provincial se comenzó a trabajar el martes”, explicó.
Por su parte, Cristian Andino, Titular de OSSE, confirmó que la realización total del proyecto demandará de una inversión superior al millón de pesos y concluirá en un mes.
“Hay que tener en cuenta que las cañerías estaban a un metro y medio, la creciente fue tan fuerte que arrasó con todo. Se cambiarán los 4 kilómetros por un material más resistente, también se diseñarán nuevas defensas para evitar males mayores”, agregó el funcionario.
