Falta menos de una semana para que arranque el Mundial de Fútbol y la venta de productos para alentar a la Selección argentina aumentaron. Desde locales que venden cotillón e indumentaria celeste y blanca dijeron que las cornetas, los gorritos, las pinturas para la cara, las vinchas con decoración, las alcancías de la Copa del Mundo, anteojos celestes y blancos, piñatas y caretas de la imagen de Lionel Messi son los más pedidos. Hay productos desde los $60.


Qatar 2022 ya se palpita en San Juan. A medida que el inicio del torneo se acerca, hay cada vez más vidrieras decoradas con productos celestes y blancos. Y eso, según los vendedores, hace que aumente la euforia de los fanáticos de la albiceleste.


La oferta para alentar a la Selección es amplia y hay productos para todos los gustos. Sin embargo, los más vendidos siguen siendo los clásicos gorritos y las cornetas. "Este fin de semana nos quedamos sin gorros y cornetas. La gente buscó de todo. Nos parece que el Mundial de Hockey sobre patines hizo que las ventas aumentaran un poco más", dijo Sonia Ochoa, encargada de Locos por las Fiestas, un local que vende cotillón. Agregó que de los elementos que tienen para decoración de cumpleaños infantiles, las máscaras con la cara de Lionel Messi son otro de los productos más pedidos. En el mismo sentido, Sara Jason, de la librería Lapicero, donde también venden cotillón, dijo que los sombreros en forma de camiseta son los que más demanda generan. 


Los vendedores dijeron que lo que pasa con la Selección argentina es un "fenómeno". Es que si bien aseguraron que en otros mundiales o en la Copa América vendieron productos celestes y blancos, ahora la demanda es mayor. "Nosotros estamos reponiendo los expositores cada 2 días porque se vende todo. Lo más económico que tenemos son las banderitas plásticas que cuestan $60 y hay personas que llevan vasos, botellitas, platos, servilletas y hasta los manteles para los cumpleaños", comentó Juan Saavedra, de Carioca, otro de los locales de venta de cotillón. Mientras que desde Multimundo comentaron que tienen mucha variedad de cornetas y que todas se venden con frecuencia y dijeron que además tienen panderetas, muñecos de peluche y pelucas. 


Además de estos productos, hay locales que venden camisetas, remeras con el escudo de la Selección, medias deportivas, tazas y hasta pósters con la imagen de los jugadores. Estos son otros de los productos que la gente está comprando para alentar desde el próximo 20 de noviembre a Argentina. 

  • En la cabeza

Para los que no pueden dejar de pensar en el Mundial, los gorros de Argentina son los productos que sirven para que el celeste y el blanco estén siempre en la cabeza. Hay gorritos plásticos desde $130 a $1.200.

  • Barra bochinchera

Hay cornetas que pueden guardarse en un bolsillo y otras que no entran ni en una bolsa de consorcio, sin embargo todas sirven para alentar y hacer bullicio. Este producto es el más vendido y hay desde los $130 hasta $2.000. 

La más deseada
La Copa FIFA es el deseo que tienen en mente muchos argentinos. Las alcancías con la forma del trofeo que la Selección levantó por última vez en 1986 son uno de los productos que se están vendiendo y cuestan desde $700.

  • Bien lookeados

En pleno verano, los lentes de sol son un producto muy usado, y qué mejor que sean con detalles celestes y blancos. Estos anteojos, que son de juguete, tienen un costo de $580 y son muy demandados por los niños. 

  • "Messiento" como Lio 

Desde los locales que venden cotillón para los cumpleaños comentaron que las caretas con la imagen de Messi son furor en los chicos de entre 5 y 10 años. La bolsita con 10 de estas caretas de cartón tiene un costo de $500. 

  • Color en la cara

El maquillaje celeste y blanco es otro de los productos más vendidos. Hay de diferentes tamaños y formas. En algunos locales hay labiales que pintan celeste y blanco a la vez. Las pinturitas para la cara cuestan desde $200.

  • Como un payaso

Las vinchas con distintas decoraciones celestes y blancas son furor. Hay con lentejuelas, corazones y flores. Sin embargo, las más pedidas son las que tienen una corona brillante o un sombrero de arlequín. Cuestan desde $300. 

  • Cumple temático

En los locales de cotillón hay distintos modelos de piñatas con imágenes de la Selección. Las más económicas cuestan $940. Hay otras que tienen más decoración, brillos y son de distintos materiales y cuestan hasta $2.000.