Se termina el año y Google Trends visualiza las búsquedas más populares en todo el mundo. Y por supuesto, San Juan no es la excepción, ofreciendo una estadística comparativa. ¿Y qué se buscó más por estos lados?
Al comparar términos, se observa un mapa sombreado según la popularidad del término. La intensidad del color representa el porcentaje de búsquedas en una región determinada.
¿Boca o River?
En términos de búsqueda, el Xeneize arrasó en el país. En todas las provincias el término "Boca Juniors" fue más consultado que "River Plate". En San Juan, el porcentaje fue 57 a 43 a favor del conjunto de la Ribera.

¿San Martín o Desamparados?
Siguiendo con el fútbol, el clásico más importante de la provincia también dejó resultados contundentes, con una amplia ventaja a favor de San Martín con un 68%. Por su parte, Desamparados se quedó con el 32% de las búsquedas por parte de los sanjuaninos.

¿Hola Juan Carlos o Tilín?
Los dos virales más escuchados a lo largo del 2021 también tuvieron su lugar en Google Trends. Quizás aquellos que intentaban saber el origen de los videos o simplemente para verlos una y otra vez. Por un lado "Hola Juan Carlos", por el otro "eso Tilín, dale Tilín, guau Tilín". En San Juan hubo empate técnico con un 50% para cada uno. En el resto del país, la mayoría se inclinó por el simpático nene bailarín.

¿Masterchef o La Academia?
Tal como ocurrió en el rating de todo el año, en Google también arrasó el programa de cocina. El país completo se inclinó por el ciclo de Telefe. En San Juan, la diferencia fue más que amplia. El 87% buscó Masterchef, y el resto se inclinó por Tinelli y cía.

¿Wanda Nara o China Suárez?
El gran escándalo del año a nivel farándula también tuvo su lugar en Google. El ‘Wandagate’ se llevó gran parte de las búsquedas. Y en la provincia, Wanda Nara fue la preferida al momento de navegar. El 54% la eligió por encima de la China Suárez. Curiosamente, en Mendoza los números se invirtieron y la tercera en discordia fue quien cosechó más búsquedas.

¿Astrazeneca o Sputnik?
En cuanto a las vacunas, San Juan fue una de las pocas provincias en las que las búsquedas se enfocaron en Sputnik y no Astrazeneca, con 55%.

¿Frente de Todos o Juntos por el Cambio?
En cuanto a termino de búsquedas, el "Frente de Todos" y "Juntos por el Cambio" polarizaron, una vez más, el país. En la provincia, el macrismo tuvo mayor cantidad de cliks, con el 53%.

¿Macri o Cristina?
Pese a que Juntos por el Cambio fue más buscado que el Frente de Todos, en término de personas, Cristina Kirchner arrasó en todo el país por sobre Mauricio Macri. En San Juan, la vicepresidente cosechó el 73% de las búsquedas.

¿Viento o calor?
Sin lugar a dudas, una de las grandes incógnitas que tienen los sanjuaninos es si va a soplar viento, Zonda o Sur indistintamente, o cuánto calor va a hacer. En 2021, el viento se llevó gran parte de las miradas, con el 58% de las búsquedas.

¿Darío Barassi o Iván de Pineda?
El gran año del sanjuanino conduciendo "cien argentinos dicen" se vio reflejado también en Google. Es que salvo en Tierra del Fuego, en el resto del país fue más buscado que Iván de Pineda, cabeza visible de "Pasapalabra". En la provincia, se quedó con el 62% de las búsquedas totales. Curiosamente, fue en La Rioja donde la diferencia se agigantó, con el 90% a favor del también actor.

¿Estadio del Bicentenario o Autódromo El Villicum?
En un año cargado de deportes de primer nivel en la provincia, el fútbol sigue siendo pasión de multitudes. El Estadio del Bicentenario fue mucho más buscado, tal vez con la gran influencia del clásico entre Argentina – Brasil, con la presencia de Lionel Messi en cancha, nada menos. Sólo el 17% se inclinó por el gigante albardonero.

¿La Casa de Papel o El juego del Calamar?
Las dos series más populares del año en Netflix, también se llevaron las miradas en Google, con resultados dispares en Argentina, según la provincia. En San Juan, la mayoría se inclinó por La Casa de Papel aunque El juego del Calamar se llevó un buen número con el 40%.


