Anoche quedó demostrada la devoción de los sanjuaninos por la Difunta Correa. Fue durante la apertura de la Feria y Exposición Temática de la Fiesta Nacional del Sol. Al ingreso al Parque instalaron un stand con la imagen de Deolinda y la gente se encomendó a ella y hasta le dejó escrita la petición de bendiciones.

Ni bien habilitaron el ingreso a la Feria, la gente ingresó a este stand. En pocos minutos colmó el lugar para participar de las actividades y poder tocar la imagen de la Difunta. "Soy muy devoto de ella. Me cumplió el milagro de ser papá. Por eso me emociono cada vez que estoy frente a su imagen", dijo David Durán. Antes de retirarse del lugar, el joven papá le hizo una nueva petición a la Difunta, pero por escrito.

En el stand se le entregó a cada persona que ingresó una estampita con su imagen para que se llevara de recuerdo y una tarjeta en blanco para que cada uno escribiera un pedido o un agradecimiento. A cada tarjeta se le colocó una cinta roja para dejarla colgada en una de las paredes del stand.

Actividades recreativas, deportivas, artísticas y gastronómicas fue la oferta principal de la Feria de la Fiesta Nacional del Sol durante la primera noche. También los espectáculos de artistas nacionales.

Al cierre de esta edición se esperaba el inicio de la noche del folclore con la actuación de Soledad y de Luciano Pereyra como broche final.

Momento de devoción

Las miles de personas que anoche asistieron a la apertura de la Feria y Exposición Temática de la Fiesta Nacional del Sol visitaron el stand dedicado a la Difunta Correa para tocar su imagen.

Una noche de picnic

Muchas de las familias que anoche asistieron a la Feria llevaron reposeras y una conservadora para disfrutar de un picnic.

Una pandilla loca

Los chicos de "Comparte" se disfrazaron para invitar a los chicos a pasar a su stand para hacer slime (masa elástica) para divertirse.

Algunos detalles

Promoción local

La Municipalidad de Rawson instaló un escenario en el interior de su stand para que pudieran actuar academias y cantantes del departamento. Fue para darles la oportunidad de hacer conocer su trabajo.

Los espectáculos se realizarán todas las noches de la Feria.

Limpieza al instante

La limpieza en las instalaciones del Parque no faltó en ningún momento, pese al tránsito de miles de personas y a los carros de comida. Fue gracias a un equipo de mujeres que, con escobillones, palas y rastrillos, recorrió el predio en forma permanente para limpiar.

La Feria sobre ruedas

Una actividad fuera de lo común en la Feria es la posibilidad de recorrer el Parque de Mayo sobre ruedas. Es gracias a un stand que ofrece en alquiler bicicletas simples y dobles para diferentes edades. El alquiler de estos vehículos cuesta desde 80 pesos la hora.

Decoración tradicional

Varios de los stand apelaron a una decoración muy ligada a la cultura sanjuanina. Utilizaron fardos de pastos, carretelas y hasta muñecos cosechando uva y con la gamela a cuestas. Los toneles también formaron parte de la ambientación, especialmente en los stand gastronómicos.