Las fuertes ráfagas de viento Sur que sorprendieron a los sanjuaninos  cerca de las 23  y que según el Servicio Meteorológico Nacional llegaron a los 68 kilómetros por hora, generaron serios inconvenientes en todo el Gran San Juan.

Alfredo Nardi, titular de la Dirección de Protección Civil,  afirmó que el episodio más importante fue la rotura de la carpa del circo que terminó con dos adultos y un menor heridos, pero la caída de árboles y postes generaron inconvenientes en varios puntos.

También se vivieron momentos de tensión por una enorme antena ubicada en pleno centro que cedió ante el viento.  Su altura, estimada en unos 10 metros, impresionaba al dejar ver cómo había quedado seccionada en tres partes, como un gigante de hierro con los brazos colgando a los costados.  Hoy será removida. 

La explosión de un transformador ocasionó el incendio de un árbol  en Ruta 40 y Calle 7, en Pocito, obligando la rápida intervención de personal de Bomberos para evitar que las llamas se extendieran. Otro siniestro ocurrió en calle Salta y Sargento Cabral, en Capital. 

Un poste cayó sobre una vivienda en Santa Lucía generando daños estructurales. 

Varias zonas de la provincia vieron interrumpido el servicio de electricidad por las numerosas caídas de árboles, ramas y postes. 

El viento derribó un poste de luz en el Loteo Bloise, en Rivadavia