Desde el primer segundo de este sábado, 10 de abril, entrarán en vigencia las 14 medidas del Gobierno provincial, que apuntan a frenar el avance de la segunda ola de coronavirus en la provincia y entre ellas se encuentran la restricción de circulación nocturna y el  cierre más temprano de restaurantes, bares, cines y teatros.

Es decir que a partir de esta noche, entra en vigencia el nuevo horario, que contempla que tanto ahora como mañana, estos lugares tendrán permiso de estar abiertos al público hasta la 1 de la mañana, en tanto que a las 2 ya no debe haber nadie (incluyendo a los empleados) en el local. Las otras 5 noches el cierre se anticipa una hora. Se cierran las puertas de los locales a la medianoche y a la 1 no tiene que quedar nadie.

Tanto hoy como mañana estará prohibido circular desde las 2 hasta la 6 de la mañana (los otros días se amplía de 1 a 6 de la madrugada). Las excepciones que se contemplan, por las que habrá que gestionar un permiso de circulación, son:

  • Las personas afectadas a las actividades industriales de procesos continuos que se encuentren trabajando en horario nocturno, de conformidad con sus respectivos protocolos de funcionamiento.
  • Las personas que deban retornar o concurrir a su domicilio habitual desde su lugar de trabajo y viceversa.
  • Las personas afectadas a la prestación de servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
  • Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
  • El personal que presta servicios en el Ministerio de Salud Pública y las fuerzas de seguridad de la Provincia no deberá tramitar permiso de circulación, debiendo acreditar la situación con su credencial correspondiente.

Para inscribirse, hacé click aquí permiso para circular.