La agasajada es la prioridad
�’La celebración actual de los 15 años ya no se trata de la fiesta familiar que solíamos ver hasta hace algunos años, sino más bien de un megaevento donde predomina el uso de las redes sociales, lo temático y lo ultra personalizado.
Como es sabido, las sociedades se relacionan de acuerdo a modos de comportamientos socialmente aceptados, estatus y prestigio y las fiestas para celebrar los 15 años no escapaban a estas pautas. Si bien en años anteriores la fiesta de 15 tenía que ver con una impronta mayormente social, dado que el objetivo por parte de la familia era la presentación en sociedad de su hija y la demostración de estatus (esto se asemejaba al hecho de los padres en cuanto a elegir una carrera para sus hijos, fundamentando que esta determina estatus social y económico para ellos), hoy en día esta realidad cambió totalmente.
Ahora con las fiestas de 15 pasa lo mismo. La forma de sociedad que hoy tenemos plantea una visión diferente de la realidad y este tipo de celebración prioriza básicamente los objetivos personales de la agasajada dejándose ya de lado el estatus y prestigio social. Es ella la que debe disfrutar del evento por sobre todas las cosas.
Este nuevo siglo, se caracteriza por los comportamientos más superficiales y pragmáticos, obedeciendo principalmente a los objetivos inmediatos y de satisfacción.
Estos cambios no se pueden calificar como buenos o malos, sino como un movimiento social que responde a los nuevos estilos de vida’.
