Mediante la firma con los 19 municipios, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, financiará el programa de Servicios Locales, las unidades municipales de adicciones UMA, realizará una Inversión Social en las áreas municipales de mujer y por primera vez se habilitarán los Jardines de Cosecha en 19 departamentos para el cuidado de los pequeños, mientras sus padres trabajan en el campo.

El acto se realizó en Casa de Gobierno y estuvieron presentes todos los intendentes. Las autoridades acordaron continuar en San Juan con el programa de Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de Niños, niñas y adolescentes.

Mediante este convenio, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, prestará asistencia financiera, destinada al pago de honorarios para la conformación de Equipos Técnicos Locales, asesorará, supervisará, capacitará y acompañará en el diseño y el desarrollo de proyectos socio comunitarios que den respuestas a las problemáticas específicas de la comunidad en torno a las Políticas Públicas de niños y adolescentes.

Por otra parte, la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y los 19 municipios, a través de sus intendentes, acordaron fortalecer los dispositivos municipales de adicciones con el objeto de desarrollar acciones para y trabajar en la prevención y el tratamiento de las personas que padecen de algún tipo de adicción.