Al grito de "mueva, mueva Los Berros mueva", llegaron los 40 chicos de la escuela Experimental Divisadero (anexo Los Berros) a la ex estación San Martín. Vinieron en colectivo hasta la Capital sanjuanina para participar en la Estudiantina Municipal 2010. Y las más de dos horas que duró el viaje tuvieron su recompensa: ganaron el primer premio del concurso por segundo año consecutivo y, como consecuencia, la copa Challenger quedará en su escuela. Su festejo, sus gritos y su alegría fueron el cierre de la estudiantina, en la que, durante toda la mañana, los chicos de cerca de 40 escuelas jugaron distintos deportes para festejar la llegada de la primavera.
"Sabíamos que los chicos querían venir. Por eso llamamos a la escuela para organizar algo y ver si podíamos conseguir una movilidad desde acá. Pero la maestra nos dijo que nos quedáramos tranquilos porque los alumnos ya se habían movido para conseguir todo", comentó la directora de Deportes de la Capital, Cecilia Godoy. Es que los chicos enviaron una nota a la Municipalidad de Sarmiento para pedir ayuda. Y la concejal Elida Elizondo les consiguió un colectivo. Por otra parte, recibieron la colaboración de los docentes del colegio. Ellos pusieron dinero para que los chicos compraran la comida y las bebidas que consumieron durante todo el día.
Los sarmientinos llegaron justo a tiempo. La convocatoria para los alumnos era a las 9. Por eso, los alumnos de Los Berros emprendieron el viaje a las 8. Pero se demoraron más de lo previsto y llegaron recién a las 10. Tuvieron que apurarse y entrar corriendo a la ex estación y, ni bien llegaron, jugaron el primer partido. Durante la jornada, no sólo participaron en todas las competencias sino que, además, le pusieron ganas y esfuerzo, así ganaron todos los juegos.
Recién ayer, su escuela había enviado el trofeo que consiguieron el año pasado. Como se trata de una copa Challenger, el colegio que la gana puede llevárse el premio a su escuela por un año. Pero luego debe devolverlo para entregárselo al nuevo ganador. La excepción es que un mismo colegio gane durante dos años. Y es justamente lo que sucedió con los alumnos de Los Berros que, al ganar el concurso por segundo año consecutivo lograron que la copa quede para siempre en una vitrina en su escuela.
La alegría fue tal que los chicos no dudaron en festejar: cantaron, bailaron, gritaron con el trofeo en alto y hasta lo dejaron en el suelo y se tiraron sobre el pasto junto a él.
Los que los aplaudieron y acompañaron fueron los alumnos de la escuela Alas Argentinas, de Rawson. Ellos también le pusieron color y sonido al encuentro escolar. Es que presentaron su grupo de murga y batucada y ofrecieron un espectáculo para todos los jóvenes que estuvieron en el encuentro.

