En la categoría quads, donde reinan los hermanos argentinos Marcos (ganador en 2010) y Alejandro Patronelli (vencedor en 2011), la lucha por el título estará centrada en estos pilotos de Yamaha, pero tampoco será un trámite.

Es que el checo Josef Machacek (Yamaha), está decidido a conseguir su sexta victoria. Con la misma marca, los polacos Rafal Sonik y Lukasz Laskawiec también buscarán el triunfo. La apuesta de otra marca, CanAm, es el argentino Daniel Mazzucco. Al igual que en las motos, en los quads también se fijó un límite de potencia, que es de 750 cc.

Alejandro Patronelli manifestó ayer que su principal rival en la cuarta edición que comenzará el próximo domingo será "la carrera" y no el resto de los competidores. "Trataremos de llegar lo más adelante posible", indicó el hermano mayor de los Patronelli.

Alejandro explicó cómo aunarán esfuerzos en busca de una buena ubicación final. "La estrategia será ir lo más juntos posible con Marcos. Este año nos separamos en las primera etapas y por eso fue un Dakar para olvidar", dijo a la web de la Revista Corsa.

El nuevo recorrido que presentará el Dakar no parece ser un causante de temor para el actual campeón: "Los organizadores del Dakar hacen competencias muy seguras y, simplemente, hay que pasarlas una por una y no enloquecerse para llegar a Perú. Yo pienso en cada etapa".